BCN Polideportivo

David Ferrer y Rafael Nadal, campeones en Acapulco y Buenos Aires

Leave a comment

El alicantino suma su cuarto título del año y el balear vuelve a levantar un trofeo tras ganar en París hace 8 meses

SONY DSC


Por Fernando Martínez / Marzo de 2015

David Ferrer, segundo cabeza de serie, se proclamó campeón en Acapulco tras derrotar en la final al japonés Key Nishikori, primer favorito y último campeón del Barcelona Open Banc de Sabadell Trofeo Conde de Godó, por 6-3 y 7-5. A sus 32 años el tenista de Javea atraviesa una segunda juventud como demuestran los otros tres títulos conquistados desde que comenzó la temporada. Además, Ferru es el segundo jugador en la historia de la era Open que ha sido capaz de cantar victoria dos torneos consecutivos en cemento y polvo de ladrillo. Sólo Ivan Lend lo había logrado en 1985.

Sin duda, el cambio de entrenador le ha venido como anillo al dedo a David, que despachó a Francisco Altur, un año después de “divorciarse” de Javier Piles, para confiar en Paco Fogués, que está aprovechando todo el talento que aún esgrime Ferrer en esta nueva etapa de su carrera y que le permite mantenerse entre las diez primeras raquetas del planeta.

Por su parte, Rafa Nadal se paseó en la final del Open de Buenos Aires ante el ídolo local Juan Mónaco al que derrotó por 6-4 y 6-1. Rafa volvía a levantar un Trofeo ocho meses después de ganar su noveno Roland Garros. El balear sumó su 46 victoria en torneos de polvo de ladrillo, igualando el record que todavía mantenía Guillermo Vilas desde los años ochenta. Tras perder la semana pasada en Río de Janeiro ante el italiano Fognini, Rafa se ha reencontrado asi mismo en Buenos Aires, confirmando las mejores sensaciones que no llegaban en el presente curso. En la capital marplatense el manacorí ha logrado la victoria 65 en su impresionante palmarés. Nadal, ahora cuarto mejor jugador del ranking habla ya con optimismo. Hasta ayer domingo había atravesado una larga travesía en el desierto en forma de lesiones de muñeca y espalda, con la propina de una operación de apendicitis que le mantuvo alejado de las pistas, prácticamente desde que cayó en segunda ronda en Wimbledon y hasta el comienzo de la temporada en Australia. Ahora espera el cemento americano de Indian Wells.

En el torneo de Dubai, Roger Federer se impuso en la final al serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic por 6-3 y 7-5. Los diez saques directos que ejecutó el suizo le han servido para superar los 9.000 “aces” de su carrera. Cifra que sólo han alcanzado los croatas Karlovic e Ivanisevic y el norteamericano Andy Roddick.

 

Leave a comment