BCN Polideportivo

Garbiñe deja prendado el mundo del tenis pese a perder la final de Wimbledon (6-4 /6-4) ante Serena

Leave a comment

Garbine_Muguruza_RG_2013


Por Ferran Martínez/ julio de 2015

Garbiñe acarició ayer en la Central londinense el plato de campeona de Wimbledon que sólo la aragonesa Conchita Martínez ha tenido el privilegio de conquistar para el tenis español hace 21 años.

Muguruza aprovechó sus demoledores golpes y los nervios y las dobles faltas de Serena Williams para adelantarse 2-4 en el primer set. Sin embargo, la hispanocatalanavenezolana no pudo frenar a “la bestia” que tenía enfrente cuando la pentacampeona de Wimbledon desplegó su huracán de juego para situar la final en un 6-4 y 5-1 que hacían presagiar un final inmediato. Garbiñe no se rindió y porfió en su empeño para romper por dos veces el servicio de Serena y demostrarle a la campeona de ébano que ella estaba allí (5-4). El cuento de hadas podía haber sido un final feliz pero una doble falta de la jugadora del Barcino despejó cualquier sueño cuando la poderosa derecha de Garbin, como la llaman los ingleses, se escapó por la línea lateral. Serena alzaba jubilosa su portentosa musculatura en señal de triunfo: Sexto Wimbledon. Acudió a la red, abrazó a Garbiñe y la felicitó por el extraordinario torneo que había jugado en la hierba de Londres.

Garbiñe lloró de emoción al recoger su plato de subcampeona y el millón de euros por ser la finalista. Mañana lunes aparecerá en el ranking entre las diez mejores raquetas del planeta y el reconocimiento del tenis mundial que ha visto la confirmación de una nueva estrella del tenis en este Wimbledon 2015.

La gran Martina Navratilova no escatimó elogios al juego exhibido por Muguruza. “Tiene todas las cualidades para marcar una época. Además, sus 182  céntimetros y sus 21 años la convierten en una jugadora aún más peligrosa tal como se juega ahora en el circuito”

Por su parte, Serena está a sólo un Grand Slam de igualar el récord de Steffi Graf (22). La pequeña de las Williams ya puede presumir de seis Wimbledon, seis Open de Australia, seis Open USA y tres Roland Garros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s