BCN Polideportivo

Novak Djokovic anula la magia de Roger Federer (7-6, 6-7, 6-4, 6-3) conquistando su tercer Wimbledon y 2,6 millones de euros

Leave a comment

2ème tour Roland Garros 2013 : Novak Djokovic (SRB) def. Guido Pella (ARG)


Por Ferran Martínez/ julio de 2015

Novak Djokovic presentó su credencial de primera raqueta del planeta en “La Catedral del tenis” conquistando su tercer Wimbledon tras anular en la final la magia de Roger Federer, que sólo dominó al serbio en los seis primeros juegos del primer set (4-2) y servía para el 5-2.

Se reeditaba la final del 2014 pero en la presente edición el mejor jugador de la historia del tenis llegaba a la cita decisiva en un excelente momento de juego que hacía presagiar que podría sumar su sexto Wimbledon en su palmarés.

La primera manga se resolvió en la muerte súbita tras salvar Federer una pelota de set con 5-4 y dos más en el tie break. El segundo, fue muy emocionante, disputado y con puntos para enmarcar, aunque sobre la hierba mandaba casi siempre Novak, que de nuevo dejó escapar un 6-3 en el juego de desempate, que se decantó esta vez del lado del siete veces campeón en Wimbledon (12-10). Roger apuró la magia de su tenis para empatar el partido pero se quedó sin gasolina para presentar batalla en lo que restaba de partido. En la tercera y cuarta manga, Djokovic impuso su ley. Siempre colocado en el lugar adecuado y llegando a todos los lances en la mejor condición de golpear la pelota, Novak no concedió más ventajas al jugador que le había derrotado en 20 ocasiones de los 39 partidos disputados entre ambos. El 6-4 y 6-3 de los dos últimos sets reflejaron la superioridad del bálcanico entrenado por Boris Becker, que invitaba a su pupilo a que se moviera después de competir por cada punto.

Por su parte, Stefan Edberg, el entrenador de Federer, sólo pudo animar a su discípulo a seguir luchando para ver si Djokovic fallaba. Todo lo contrario. Novak se creció tras romper el servicio de Roger en el tercer juego del tercer set y ahí se acabó la final.

En las gradas estaba presente todo el mundo del tenis, del cine, de la televisión, de la moda y de las finanzas. Nadie quiso perderse el mayor espectáculo del mundo en una pista de tenis. Wimbledon tenía reservado un cheque de 2,6 millones para el vencedor y la mitad para el finalista. Roger prometió volver en el 2016 con 34 años y a punto de cumplir los 35. Sólo el legendario australiano Ken Rosewall, que disputó una final con 39 primaveras supera la longevidad del suizo. Al público del All England Club le gusta más el juego de Federer que de cualquier otro tenista del circuito profesional, pero también sabe rendirse ante el mejor tenista de los últimos años: Novak Djokovic.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s