BCN Polideportivo

Que alguien explique el fracaso del baloncesto culé

Leave a comment

Por Ferran Martínez-Aira

Alguien del Barça debería dar la cara lo antes posible y explicar a los aficionados las razones que han conducido al fracaso al baloncesto culé, que suma ya catorce derrotas en la Euroliga, cinco de ellas en el Palau, que ayer vivió la enésima decepción tras el nuevo revés ante el vicecolista Armani de Milán (81-83) ante 4.000 aficionados, que ni siquiera manifiestaron su decepción por el ocaso de una plantilla confeccionada para ganar y que por segundo año consecutivo se quedará sin opciones de estar no ya en la Final Four sino entre los ocho mejores del continente europeo.

Al equipo de Sito Alonso, formado por jugadores de probado prestigio y que ingresan en sus cuentas bancarias 23 de los 27 millones euros del presupuesto de la sección, les pesa como una losa la responsabilidad de sentenciar al rival cuando se juegan los minutos decisivos del partido. Ayer volvió a suceder. La fragilidad mental en el último cuarto hundió al Barça en la miseria de la derrota, pese a los esfuerzos de Heurtel, Ribas o Navarro. Es el quiero y no puedo. Nacho Rodríguez, el mánager que vino a sustituir a Joan Creus, se lo miraba incredulamente desde el palco. Lo penoso es que las  estrellas azulgrana se están acostumbrando a convivir con la impotencia.

Algo falla cuando: Koponen enchufa todo lo que tira. Sanders intimida con sus mates en el aro milanista, Claver se abre paso hasta los diez puntitos,  Tomic impone su ley en la pintura, Moermans las clava desde los ocho metros, pero de repente el cielo se nubla y el equipo se queda sin brújula, sin el Navarro de turno que con sus triples desbloqueaba la crisis. Falta la experiencia para imponerse a un rival que se arrastra en los infiernos de la Euroliga, donde lamentablemente se encuentra atrapado este Barça Lassa. Que alguien lo explique sin pensar más allá de la Copa dentro de quince en Canarias o de la Liga donde las decepciones van cavando otra tumba.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s