BCN Polideportivo

No bastó con la geta de Yerri Mina (0-0)

Leave a comment

Por Ferran Martínez-Aira

Jugaron todos los pesos pesados de Valverde, excepto Piqué, tocado y Umtiti, sancionado, que permitió a Yerri Mina estrenar titularidad en el Camp Nou que resgistró la mejor entrada de la temporada: 75.681 espectadores. Impacientes para ver si el reciente finalista de Copa de Rey era capaz de poner más tierra de por medio en la competición liguera. Lucas Digne se adaptó con acierto a la nueva demarcación de central. Iniesta cedió su puesto a Coutinho que estuvo tan espeso como el resto de sus compañeros, inluido el reaparecido Démbelé. Sólo Luis Suárez se peleaba con su sombra para abrir la caja fuerte del Geta, muy disciplinado en toda las líneas.

Doce remates con sello azulgrana en los 90 minutos no acabaron en el fondo de las mallas de Guaita. El Getafe lo intentó en diez opotunidades con resbalones de Stegen incluidos que encendieron las alarmas del Camp Nou. Sin embargo, en las postremerías del encuentro Yerri Mina cabeceó fuera por milímetros el gol que hoy le hubiera convertido en el primer héroe colombiano que viste la camiseta azulgrana.

Tras 23 jornadas disputadas han volado cuatro puntos del Camp Nou (Celta y Getafe) y otros seis que los Txingurri-boys se han dejado lejos del Estadi (Atlético, Valencia y Espanyol). A pesar de la imbatibilidad liguera, Valverde recordó que aún no se ha ganado nada y que el sábado (16,15) se rinde visita a Eibar, el equipo revelación de la temporada. El lunes tocará viajará a Londrés donde el martes espera el Chelsea de Hazard, Fábregas y Pedrito.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s