BCN Polideportivo

No quieren jugarse los cuartos ni con Ronaldo ni con Guardiola

Leave a comment

Por Ferran Martínez-Aira

Tras la sufrida manita al Olympique (5-1) por las pájaras de unos veinte minutos que padecen con cierta frecuencia los chicos del Txingurri, pero confirmado el onceavo pasaporte consecutivo a cuartos de final de la Champions, los pesos pesados del vestuario azulgrana elucubraron con los posibles rivales que deparará el sorteo de mañana en cuartos junto con la confección del calendario para las semifinales de la ansiada competición continental. La mayoría del vestuario coincidía que no quieren jugarse el pase a la penúltima ronda ni con el City de Guardiola ni con la Juve de Ronaldo, al que Leo Messi piropeó por su matador hat trick ante el Atlético. Gerard Piqué se mojó un poquito más para añadir en la lista a los otros tres equipos británicos: El Tottenham de Mauricio Pochettino, que ayer fue uno de los 92.346 espectadores del Camp Nou; el Manchester United de David de Gea, sorprendente verdugo del PSG y el Liverpool de Jürgen Klopp que le pasó por encima al Bayern de Thiago Alcántara (1-3) en Munich, presentando candidatura para estar en la final del Wanda Metropolitano el próximo 1 de junio.

El VAR, o mejor dicho los responsables que manejan a ese árbitro disfrazado de máquina, volvieron a quedar en evidencia al no corregir la decisión del colegiado polaco cuando señaló como penalti (m.17) un derribo a Luis Suárez que había pisado a su marcador. Leo aprovechó el regalo para inagurar el marcador al estilo Panenka. Su socio charrúa, muy peleón todo el envite, sirvió en bandeja (m.30) el 2-0 a un entonado Coutinho. Con la eliminatoria en franquicia llegó el segundo fallo arbitral al conceder el 2-1  (m.58) tras falta previa a Lenglet.

Los fantasmas del empate y la eliminación merodearon por las gradas del Camp Nou hasta que apareció Messi con sus diabólicos regates, dejando sentados a los dos gigantes zagueros, colocando al ralentí  (m.78) el 3-1. Tocado y hundido el OL,  Messi reapareció de nuevo en escena (m.81) para aprovechar la enésima asistencia del renovado Alba y brindar un pase de la muerte a Piqué que estiró su zurda para rematar al 4-1 a puerta vacía. Los que no se levantaron del asiento disfrutaron de otra filigrana del crack argentino que esta vez (m.86) se decantó por asistir a Dembélé, que había sustituido a un ovacionado Coutinho, para establecer el 5-1. Ousmane acabó el partido con molestias y las pruebas de hoy dictaminarán si hay o no rotura de fibras. El domingo toca desplazamiento al Villamarín (20,45) con el recuerdo que los béticos asaltaron el Camp Nou (3-4) en la primera vuelta.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s