BCN Polideportivo

Messi no es Dios pero en Argentina quieren matar al profeta del fútbol

Leave a comment

Por Ferran Martínez-Aira

Tiene razón el Papa Francisco cuando le responde a Jordi Évole que Messi no es Dios como narran y escriben periodistas de medio mundo. Leo es sólo un profeta del fútbol que recaló en los infantiles del Barça con 13 años a cambio de que le pagaran unas inyecciones para su crecimiento. El rosarino, con permiso de Di Stéfano, Pelé, Maradona, Cruyff o Ronaldo, es simplemente el mejor jugador del planeta desde que los ingleses inventaron este negocio que mueve billones en Europa, América, Asia, África y Oceanía.

Sin ir más lejos y respetando todas las opiniones, los 92.795 que abarrotaron el pasado sábado el Camp Nou (apenas 50.000 hoy en el Bernabéu para ver el Madrid-Huesca) difícilmente olvidaran como Messi se las ingenió (m.71) para romper la muralla del Espanyol al lanzar una falta a lo Panenka. Acto seguido locales y visitantes se echaron las manos a la cabeza como sucedió hace quince días con la vaselina al Betis. Messi no es Dios. Sólo un mago con el balón en los pies. El capitán barcelonista volvió a tocar la gloria deportiva firmando su gol 31 en Liga tras recibir una asistencia de Malcom (m.84). Restan nueve partidos para finalizar el Campeonato de la regularidad y parece que el título se tiñe definitivamente de azulgrana.

Évole no le preguntó a Su Santidad porqué en Argentina quieren matar a Messi, cuestión que si salió de la boca de su hijo Thiago. Leo le respondió a su primogénito casi como el Papa Francisco al periodista de La Sexta: Sólo son expresiones de algunos hijo mío. Aunque ya le gustaría a la selección albiceleste disponer de los otros diez, once, doce o trece compañeros que juegan al lado de papá Leo en este Barça de Valverde o en el de Rijkaard, Guardiola, Tito Vilanova o Luis Enrique.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s