BCN Polideportivo

Setién apuesta por Riqui mientras pasea entre las vacas sagradas

Leave a comment

Por Ferran Martínez-Aira

La inclusión de Ansu Fati en el once titular, participativo en los primeros y desapercibido después y los veinte minutos que Riqui Puig disfrutó ayer frente al Granada ante los 65.444 espectadores, que desafiaron la desapacible noche barcelonesa, fueron la aportación más destacada de Quique Setién en el banquillo azulgrana, confirmando el cántrabro su debilidad por el cruyfismo: Si tu controlas el balón (82%) el contrario no lo tiene. Hubo récord de pases: 1013, de los cuales 922 se ejecutaron correctamente. Como en tiempos de Pep, vamos.

Sufrió el Barça porque resistió con disciplina el equipo de Diego Martínez, un admirador de las lecciones culinarias de Ferran Adrià para trasladarlas al terreno de juego. Sólo la madera privó a los visitantes del 0-1 (m.65) tras el disparo de Etaki al poste con Stegen batido. Tres minutos más tarde el árbitro debutante mostró la segunda amarilla a Germán justo cuando Riqui Puig sustituyó a Rakitic. El de Matadepera dinamizó el juego de sus compañeros. En el m.76 robó el balón. Lo filtró para Busi y éste para Messi que combinó con el reivindicativo Vidal. El chileno se lo devolvió sin mirar al Pichichi (14 goles) para que Leo estirara su pierna menos productiva batiendo a Rui Alves. Barça y Madrid volvían a compartir liderato con sus perseguidores a ocho puntos.

Pasado mañana toca Copa con viaje a Eivissa (19 h.) y el sábado visita a Valencia (16 h.). La vida sigue igual o casi porque Quique Setién ha cambiado el paseo entre las vacas lecheras de su bellísimo pueblo de Liencres por las caminatas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí entre las vacas sagradas que ahora entrenan a sus órdenes.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s