BCN Polideportivo

La estrella de Carlos Alcaraz brilla en NY

Leave a comment

Horizontal

Por Ferran Martínez-Aira

Todos los aficionados al tenis recordaremos un día como hoy 4 de septiembre. La estrella de Carlos Alcaraz ha brillado con todo su esplendor en el cielo de Nueva York, iluminando la Catedral del Tenis y su pista central Arthur Ashe, con capacidad para 22.547 espectadores, gracias al juego desplegado por el tenista murciano ante el griego Tsitsipas.

Por fin si que podemos afirmar que Nadal tiene relevo, aunque ni Alcaraz ni ningún otro tenista será capaz de ganar trece veces en Roland Garros. En este último “Major” del 2021, en el US Open ha nacido una estrella: Carlos Alcaraz. Y no sólo por su victoria frente a Stéfanos Tsitsipas, que era el tercer favorito al título, sino por la inteligencia tenística que Alcaraz ha demostrado durante las cuatro horas de partido. Carlos esgrimió un repertorio de golpes antológicos. Supo mantenerse firme cuando pintaban bastos y recurrió a sus dejadas magistrales para sacar al griego de su zona de confort.

Tras adjudicarse el primer parcial 6-3 y ceder la segundo 4-6, Alcaraz remontó un 2-5 adverso en el tercer parcial y se metió a los mas veinte mil aficionados en el bolsillo tras imponer su ley en la muerte súbita: 7-6. Sin embargo, Tsitsipas reaccionó en la cuarta manga para endosarle un rosco al aplicado discípulo de Juan Carlos Ferrero, que ha transmitido a su alumno más aventajado las mejores lecciones de este mundillo donde lo difícil no es llegar sino mantenerse. Así se llegó al quinto y decisivo parcial donde ambos contendientes conservaron el servicio hasta llegar a la muerte súbita. Alcaraz, 55 raqueta del planeta, aprovechó la tercera pelota de partido que certificaba su pasaporte a los octavos de final del US Open donde se verá las caras con el alemán Peter Gojowcyk.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s