BCN Polideportivo

Kerman Lejarraga y Mary Romero, campeones continentales en l’Olimpic de la Vall d’Hebron

Leave a comment

Kerman Lejarraga celebra su victoria en el combate ante Clayton. /Carlos Gil

Por Ferran Martínez-Aira

KERMAN LEJARRAGA Y MARY ROMERO hicieron vibrar a los 1.800 aficionados que se congregaron el pasado sábado en l’Olimpic de la Vall d’Hebrón y a los otros miles que lo vieron a través de las cámaras de DAZN, al proclamarse campeones europeos de sus respectivas categorías: super welter y super gallo. El púgil bilbaíno Lejarraga logró una trabajada victoria ante el francés Dylan Charrat por decisión mayoritaria a los puntos tras un combate programado a doce asaltos. En el décimo, el árbitro paró la pelea por un corte en el rostro del boxeador vasco, y  a instancias del médico decidieron dar por concluido el combate. Fue entonces cuando las tarjetas de los árbitros dieron como campeón al “revolver de Morga” con una puntuación muy ajustada (95-95, 96-94 y 96-95). Sin embargo, nadie puso en duda el triunfo del nuevo monarca de los super welter porque Kerman fue de menos a más, especialmente en los últimos asaltos, lo que decantó la balanza a su favor, coronándose campeón de Europa.

Por su parte, la murciana MARY ROMERO consiguió retener su corona de reina de Europa del super gallo en un combate dominado de principio a fin. En el octavo asalto de los diez programados, el equipo de la aspirante británica Amy Timin, comunicó al árbitro que no continuaba el combate, en su primera vez como aspirante a un título europeo. De ésta manera la púgil española podrá seguir defendiendo el cinturón que ostenta desde enero de 2020.

La velada, organizada por la promotora MATCHROOM, se completó con las victorias de Kiko Martínez, derrotando a Izán Durán por decisión unánime a los puntos (80-71, 79-72 y 79-72). Al igual que Cristóbal Lorente que se impuso también a los puntos y por decisión unánime a Anuar Salas (79-72, 80-70 y 80-71, mientras que Moussa Gholam venció a Mauro Perouene.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s