BCN Polideportivo

Hoy toca un Ajax con más picardía que el Eibar

Leave a comment


Por Fernando Martínez / octubre de 2014

FC-BARCELONA-EIBAR-FOTO-MANEL-_54418055311_54115221152_960_640

Pasito a pasito o zancada a zancada como prefieran. Así es el Barça de Luis Enrique. Velocidad de crucero. Imbatido todavía en la Liga, el equipo blaugrana, como ya me dejan escribir desde esta semana los señores de la Real Academia Española, marcha viento en popa hacia el título de Liga que lamentablemente no supo atar en la última jornada ante el Atlétic en el Camp Nou.

Costó Dios y ayuda de Xavi, Messi y Xavi para doblegar al novato Eibar, sin picardía para adelantarse por dos veces en el marcador antes del descanso. Ya se sabe que cuando el pequeño perdona al grande, éste no tiene piedad de la bisoñez del cuadro quipuzcoano, que mantuvo su marco a cero durante la primera hora de partido. Por cierto un tanto tedioso hasta que Xavi y Messi sacaron de la chistera uno de sus trucos.

Hoy el Ajax se presenta en el Camp Nou con piel de cordero. Luis Enrique no puede permitirse demasiadas florituras. Una porque el 3-2 de París no estaba previsto y dos porque “los nietos” de Cruyff saltarán al terreno de juego sin presión alguna y con mucha más malicia que los once jabatos de Eibar.

Otro riesgo: Nadie piensa en el partido de Champions. Las miradas están clavadas en el Bernabéu desde el mismo día que el sorteo deparó que en la novena jornada de Liga se verían las caras los dos máximos aspirantes al título. Claudio Bravo no ha encajado un solo gol en los 720 minutos que ha defendido la portería blaugrana y ese record a pesar de que ni Alves ni Piqué andan finos y dejan demasiados espacios a los rivales, allí están los incombustibles Mathieu, Alba y Mascherano para tapar los fallos de sus compañeros de zaga.

No me creo que Masche vuelva al centro del campo en el Bernabeu. A lo mejor hoy si repite el “Jefecito” ante los tulipanes, pero ante el Madrid apuesten por Masche y Mathieu como central o lateral y con Piqué, Alba o Alves como candidatos al banquillo. Tampoco jugará de salida Sergio Roberto y si lo harán Xavi, Busquets e Iniesta, aunque el manchego no atraviesa su mejor forma.

Ya sé que están pensando que nos vaticinará éste cuando hable del tridente atacante: Messi y Neymar por las bandas con libertad de movimientos y Luis Suárez debutando en partido oficial con la camiseta que sueñan todos los delanteros del mundo. Pedrito, Munir y Sandro lo verán desde la banda pero Luis Enrique no se olvidará de ellos cuando llegue el momento.

No me olvido del Madrid: 25 goles en los últimos cinco partidos y Cristiano que los mete de tres en tres. Sus compañeros de ataque asustan menos. Bale, Benzema, James o Chicharito no tienen el duende de Messi y Neymar. Y si Luis Suárez muerde, en el buen sentido oiga, el área merengue, que se encomiende San Iker a todos sus santos.

Yo ya me reservo mi asiento en La Rosaleda, no la de Málaga sino la de Martinet de Cerdanya en compañía de mi sobrino Iván. De momento estamos imbatidos tanto en el futbol como en el basquet en la historia de los Madrid-Barça.

Pero ojo al parche: hoy toca Ajax. El Barça cayó ante el PSG. A las 22,30 los seis sentidos en el Bernabeu. ¿Cúal es el sexto sentido?. Lo han adivinado: Messi: 10 años en el Barça igual a 250 goles.

Leave a comment